COOPERACIÓN

Curso para empleadas/os de la Biblioteca del Congreso

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Argentina y la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) presentaron el curso de formación continua denominado “Servicios en Bibliotecas Públicas Parlamentarias: fundamentos, recorridos y perspectivas en el siglo XXI”, destinado a la capacitación de las y los trabajadoras/es que desempeñan sus tareas en áreas de atención al público usuario.

Seminario de Abuelas de Plaza de Mayo

Organizado por el Programa Educación a Distancia de la FLACSO Argentina, el Programa de Desarrollo Humano de la FLACSO Argentina y Abuelas de Plaza de Mayo, este seminario fue de modalidad abierta, libre y gratuito. El evento se desarrolló por Zoom el viernes 29 de mayo de 2020 y contó con la participación de 500 personas.

Cultura, Arte y Género

El Museo Nacional de Bellas Artes abre sus puertas desde la virtualidad a partir de la selección de obras de su colección permanente para abordarlas desde la mirada interdisciplinaria del arte y las ciencias sociales. Esta mirada, atravesadas por la perspectiva de género de la mano de especialistas de la FLACSO Sede Argentina, también incluye a los géneros como propio objeto de construcción e indagación teórica a partir del abordaje sobre las obras.

Firma de convenio con iiDi para la accesibilidad

El 4 de marzo de 2020 se realizó la firma del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre la FLACSO Argentina y el Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (iiDi), con la gestión del Programa Educación a Distancia con la coordinación de Grisel El Jaber y el Programa de Ciencias Sociales y Salud, con la coordinación de Raúl Mercer. Las instituciones estuvieron representadas por Luis Alberto Quevedo, director de la FLACSO Argentina, y por Sergio Meresman por el iiDi.

Violencia contra las mujeres en política

En el marco de las propuestas de formación del Programa ATENEA, desarrollado conjuntamente por ONU Mujeres, PNUD e Idea Internacional, este curso de formación virtual está destinado a mujeres de América Latina y el Caribe. Su objetivo es contribuir a la sensibilización, identificación y abordaje de la violencia contra las mujeres en política, así como a fortalecer el conocimiento sobre los derechos políticos de las mujeres que participan, aspiran a cargos de representación y ejercen cargos políticos en diferentes ámbitos y niveles.

Ai Weiwei: Arte, activismo y poder ciudadano.

Con motivo de la primera exhibición de Ai Weiwei en Sudamérica, Fundación Proa y FLACSO Virtual Sede Argentina, presentan un curso para estudiar e investigar el universo creativo y radical de uno de los artistas y activistas contemporáneos más influyentes de la escena mundial.