REDLAC

 

El Grupo Regional sobre Riesgos, Emergencias y Desastres para América Latina y el Caribe (REDLAC) es una plataforma regional de coordinación para la preparación y para la respuesta a desastres, que surgió como una forma de dinamizar el entendimiento y análisis conjunto y el acercamiento desde el nivel regional al nivel global y al nivel nacional.

 

Establecido en 2003, REDLAC se fundamenta en la presencia de organismos regionales en Panamá, inspirado por el Comité Permanente entre Organismos. En REDLAC las organizaciones trabajan para fortalecer las capacidades técnicas y competencias a fin de mejorar la respuesta regional ante desastres a través de un enfoque sectorial. REDLAC facilita una mejor coordinación, preparación e intercambio de información y facilita que se establezca un diálogo permanente.

 

En el contexto de COVID 19, la Mesa Regional de Género en Acción Humanitaria ha sido activada y liderada por ONU Mujeres, OCHA y PNUD, con el fin de brindar apoyo técnico en la integración del enfoque de género en la respuesta humanitaria a la situación de COVID 19 en la región. Integrada por 17 organizaciones internacionales y agencias de Naciones Unidas, esta Mesa de Género desarrolla, junto al Programa Educación a Distancia y el Área de Relaciones Internacionales de la FLACSO Argentina, el curso de formación virtual “Igualdad de Género en Acción Humanitaria”.